1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://lenceria.about.com/od/embarazadas/tp/Lenceria-Para-Embarazadas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Básicos de la lencería para embarazadas

De

El embarazo es sin lugar a dudas un momento lleno de contradicciones. Cuando esperas a tu bebé experimentas un remolino de emociones: ansiedad, miedo, felicidad, plenitud, incomodidad. Es un estado en el que quieres estar para siempre pero al mismo tiempo no puedes esperar a que termine. La comodidad es esencial para transitar estos nueve maravillosos meses y en esto nos centraremos en el artículo de hoy.

Cuando una mujer piensa en su guardarropa para el embarazo muchas veces deja de lado la ropa interior y se concentra en tener un bonito vestuario. Lo cierto es que la lencería es sumamente importante y debe ser una de las primeras cosas a considerar, aun cuando generalmente sea necesaria a partir del segundo trimestre del embarazo, especialmente porque es en la ropa interior donde se encontrará el soporte necesario para llevar cualquier otra prenda. Repasemos los básicos.

Calzones o panties

photo ©Peter Dazeley /GettyImages

Nadie quiere que su ropa interior se enrolle, se baje, se suba ni se tuerza, en especial si ese alguien está embarazada. De nuevo el confort es lo que cuenta, por lo que urjo a las futuras madres a escoger panties que les ofrezcan apoyo y soporte a su creciente barriga.

  1. No es necesario que dejes de lado el estilo de pantaletas que solías llevar antes de tu embarazo. De hecho muchas firmas ofrecen la versión "embarazada" de los estilos favoritos por todas. Lo importante es que te sientas cómoda sea que escojas un bikini, los calzones de la abuela o las más pequeñas tangas.

  2. Por más que mantengas un peso saludable y no hayas aumentado demasiado durante tu embarazo, sin dudas las formas del cuerpo cambian y deberás buscar el talle que te siente mejor. No querrás que se noten las líneas de la ropa interior bajo tu atuendo por lo que las prendas de fabricación seamless (sin costuras) y con soporte extra son las ideales para ti.

  3. Además del soporte (dado en general por las costuras) se debe prestar especial atención al material con el que están fabricadas las pantaletas. El algodón y la micro fibra son los materiales más recomendados ya que permiten la respiración de la piel y son mucho más cómodos.

Recuerda que el embarazo es una etapa para sentirse plena en todo sentido y la sensualidad forma parte de la plenitud de la mujer. El hecho de que debas estar cómoda y confortable durante la espera no significa que debas dejar de lado tu lado más femenino. Muchas tiendas ofrecen ropa interior para embarazadas (no solo sostenes y pantaletas, sino también una amplia colección de camisolas de dormir y batas) súper sensuales. Recuerda adaptar las circunstancias a tu estilo y seguir siendo tu misma. Es la primera regla de la sensualidad.

Sostenes

photo ©Paul Viant/ GettyImages

Una de las partes del cuerpo que más cambios experimenta durante el embarazo son los senos. A medida que se transita en los meses de gestación, los senos crecen y cambian de forma. Es necesario ofrecer el soporte necesario para llevar estos cambios de la mejor manera posible y por esto se recomienda tener los siguientes puntos en cuenta a la hora de visitar la tienda de lencería.

  1. Asegúrate de que la copa cubra completamente el seno.

  2. La banda del sostén, al igual que cuando compras sujetadores normales, no debe treparse a tu espalda sino mantener una línea recta partiendo desde la base de tus senos.

  3. El broche posterior debe ser grueso y tener, por lo menos, tres o cuatro opciones de cierre para cerrar con el gancho y de esa manera, acomodarse a medida que tus senos crecen.

  4. Los breteles serán menos elásticos que en el caso de un sostén normal, por lo que debes asegurarte de que estén recubiertos y sean los suficientemente firmes como para dar el soporte necesario sin lastimar tu piel.

  5. Durante el embarazo y el post parto deja de lado los sostenes con estructura de metal. No serán cómodos en tu estado y pueden provocar ciertas complicaciones en los conductos de la leche.

  6. Si planeas alimentar a tu bebé a pecho, es recomendable que escojas un sostén o sujetador para dar de mamar. Estos modelos presentan unos broches en los pechos que permiten descubrir el seno y volverlo a cubrir muy fácilmente. Ideal para las noches en vela y las comidas en lugares públicos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Lenceria
  4. Ropa interior para embarazadas
  5. Piezas de lencería básicas para embarazadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.